Quiere que cumpla sus caprichos
Quiere que cumpla sus caprichos

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Elena (25 años, Los Olivos). Doctora, le escribo, porque la semana pasada mi pareja, que está a punto de ser mi ex, le escribió hablando cosas malas de mí y me siento muy difamada.

Estoy con Danilo desde hace casi ocho meses. No puedo negar que la pasamos muy bien juntos; sin embargo, es muy obsesivo con ciertos detalles. Siempre quiere tener la razón y se enoja si no hago lo que quiere. Es tan insistente que en más de una ocasión me ha rogado para que lo acompañe a algún lado. Le he dicho varias veces que por el simple hecho de que sea mi pareja, no significa que tengamos que estar pegados como chicle.

A mí me gusta disfrutar de mis días libres durmiendo hasta tarde, y de ser posible estar en pijama todo el día, no cocinar, en fin, simplemente descansar, pero a él le gusta que nos levantemos a las 5 de la mañana para salir a correr al parque. Varias veces me ha llamado cuando todavía ni amanecía, para correr unas cuadras.

Doctora, a pesar de que hemos conversado varias veces al respecto, creo que tiene la idea de que me va a cambiar con el tiempo. Yo no quiero hacerlo ni tampoco le he pedido que mejore o modifique mi estilo de vida, solo quiero que respete que no siempre deseo estar a su lado. También me gusta estar sola. Dos semanas antes de la Parada Militar, me dijo que iba a ir con su familia a ver el desfile, pero ni siquiera me había consultado si quería ir.

Yo tenía pensado aprovechar el feriado para descansar, ver películas y lavar mi ropa. No entendió, me insistió como siempre y la verdad es que me está hartando todo esto. ¿Cree que debería terminar mi relación?

OJO CON ESTO:

Si consideras que su insistencia te está quitando libertad y no eres feliz, lo mejor es concluir la relación, antes de que se vuelva una relación tóxica.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: