Ronquidos nos van a separar
Ronquidos nos van a separar

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Jorge (35 años, San Miguel). Doctora, le escribo porque estoy muy angustiado por la situación que estoy viviendo. Lucía, mi pareja, y yo estamos juntos desde hace 10 años. Fruto de nuestro gran amor tuvimos un bebé. Siempre hemos sido muy unidos, pero ahora queremos separarnos por una razón muy absurda. 

Lucía dice que ya no soporta mis ronquidos y, por eso, debemos terminar con nuestra relación. Es cierto que desde hace un par de años ella me animaba a que me someta a una operación porque tengo el tabique desviado, pero nunca le hice caso.

Le tengo pavor a los hospitales y a todo lo relacionado con ese lugar. Después, empezó a usar tapones para las orejas y por un tiempo pudimos dormir en paz. Sin embargo, dejó de usarlos porque le incomodaban y nuevamente empezaron los problemas. El mes anterior, ella se mudó de habitación. 

Este verano, como hace demasiado calor, duermo con la puerta abierta, pero Lucía dice que el ruido de mis ronquidos llegan hasta su habitación. Por eso, ella ha decidido irse de la casa y llevarse a nuestro hijo. A mí me parece una decisión totalmente irracional. 

Yo creo que no se atreve a decirme que nuestra relación de pareja está muy desgastada. Reconozco que desde hace unos años somos como dos desconocidos que duermen juntos. He tratado de hablar con ella sobre esto, pero se niega a tocar el tema. Solo lo evade. Yo no quiero esto ni por mí ni por nuestro hijo. Hemos pasado tanto tiempo juntos y si ponemos de nuestra parte estoy seguro que solucionaremos nuestras diferencias. ¿Qué hago, doctorcita?

OJO CONSEJO:

Afronta el problema y habla con ella para saber la verdadera razón de esta decisión. Recuerda que nadie puede obligar a permanecer a otra persona a su lado.

Afronta el problema y habla con ella para saber la verdadera razón de esta decisión. Recuerda que nadie puede obligar a permanecer a otra persona a su lado.