Siento el acoso de mi cuñado

Siento el acoso de mi cuñado

Siento el acoso de mi cuñado

18 de Noviembre del 2016 - 15:26

Doctora, siempre he vivido en la casa de mis padres. No obstante, he pensado irme porque quiero independizarme, pero por diversos motivos no se ha concretado.

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Liliana (Rímac, 26). Doctora, siempre he vivido en la casa de mis padres. No obstante, he pensado irme porque quiero independizarme, pero por diversos motivos no se ha concretado. Vivo con mi mamá, tía y hermana mayor. Esta última siempre ha sido muy unida a mí. Hace poco más de un año, ella se casó y su esposo vino a vivir en el primer piso de la casa.

Ya tienen una bebé y parece que su relación es estable. Desde un inicio, cuando él llegó, todas tratamos de adecuarnos. Sin embargo, hace algunos meses he sentido mucha incomodidad. Por cosas aparentemente casuales, cada vez que mi cuñado pasa por mi lado me roza el brazo o la pierna.

Es inquietante, pero a veces pienso que es porque no he convivido jamás con un varón en casa. Hace una semana, más o menos, me tropecé con un juguete de mi sobrina y él estaba por ahí y me agarró de la cintura diciéndome: “cuidado”, como si hubiera evitado que me caiga. Eso me incomodó aún más. Él me intimida demasiado y yo siento que esa ya no es mi casa. No puedo ir a ver a mi hermana y hablar como siempre lo hacemos porque este sujeto está ahí y su presencia para mí no es grata.

Doctora, una mañana cuando me encontraba en la azotea, tendiendo mi ropa recién lavada, sentí como si alguien me estuviera observando. Asustada, volteé la mirada y lo vi a él sonriéndo. Ante esto, solo atine a retirarme sin decir palabra. Ahora por las noches, cada vez que me levanto del sillón y me dirijo a mi habitación, siento su mirada que me sigue hasta que cierro mi puerta. No sé qué hacer, doctora, ayúdeme.

OJO CONSEJO:

Liliana, intenta encontrar un momento para hablar con tus familiares. Expresa tu incomodidad y si se repite la situación, no calles.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Mi esposa ya no disfruta del sexo


blog comments powered by Disqus