Solo me afana por Facebook
Solo me afana por Facebook

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

María Fernanda (Santa Anita, 24 años). Doctora, le escribo para contarle que estoy confundida. Estuve enamorada de Marco, un compañero de trabajo, por más de dos años. Hasta me animé a escribirle por un Facebook falso, eso me llevó a descubrir que tenía enamorada. A pesar de ello, le conté quién era y lo que sentía por él. Debo confesarle que nos reunimos en dos oportunidades a pedido de él.

En la primera ocasión nos vimos en un parque cerca del trabajo. Marco fue sincero, me contó acerca de su enamorada. Yo estaba callada porque sabía de su historia por amigos en común. Lo que me sorprendió fue que me susurró lo bonita que era y se preguntaba por qué no le había hablado directamente. En ese momento no supe qué decir. Felizmente me llamaron por celular, así que me fui.

Ese mismo día me mandó una solicitud de amistad a mi verdadero perfil y, desde entonces, comenzamos a conversar todos los días. El problema es que cuando nos encontramos cara a cara, se hace el loco. Le pregunté por qué me evita en el trabajo si por inbox hablamos de todo. 

Una noche me escribió pidiendo encontrarnos porque tenía algo urgente que decirme. Yo pensé que había terminado con su enamorada y que se me iba a declarar. Llegué a la cita pactada, pero la sorpresa fue que me dijo que ya no podía hablarme por Facebook porque pensaba que me había ilusionado. 

Doctora, la verdad es que no le hice caso porque desde que me comenzó a evitar en el trabajo, decidí ignorarlo. Ahora es él quien me habla a cada rato por mensajes privados.

OJO CONSEJO

Querida, si ya no te gusta, simplemente dile la verdad. Recuerda que él aún tiene enamorada. Esta vez arriesgaste y decide enfocarte en tus propias metas.

Querida, si ya no te gusta, simplemente dile la verdad. Recuerda que él aún tiene enamorada. Esta vez arriesgaste y decide enfocarte en tus propias metas.

TAGS RELACIONADOS