Su mal humor me aleja de ella
Su mal humor me aleja de ella

Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ricardo (48 años, Puente Piedra). Doctora, estoy harto. Mi relación con Marlene no está funcionando, siempre discutimos de lo mismo: quiere que me vaya a vivir con ella, pero las veces que intenté hacerlo no había día en que las peleas generaban un ambiente lleno de incertidumbre.

La última discusión sí fue fuerte porque se molestó por haberme comprado una casaca. Cómo es posible que tenga que dar cuentas del dinero que con tanto esfuerzo consigo, si yo nunca le pido a ella explicaciones de lo que hace con su plata. Ella no entiende y me hace problemas.

Mis hijos siempre la ignoraron, y ahora entiendo la causa. El otro día se molestó porque quiso que dé la casa que tengo en Arequipa. A veces pienso que ella solo está conmigo por interés y no por amor.

Desde hace varias semanas estamos separados. Regresé a vivir con mis hijos. Ellos por su parte lo han tomado a broma cuando les digo que no volveré con Marlene, creo que lo he dicho tantas veces que ya no me creen. Estoy dispuesto a terminar definitivamente mi relación con ella, nos hemos hecho tanto daño, que a veces no encuentro el sentido de seguir adelante con esto. Pero por otro lado, le confieso que no me gustaría quedarme solo.

Marlene se molesta por cualquier cosa. Le he dicho varias veces que vaya a un especialista porque siempre discute por las puras, pero nunca no me hace caso. Sinceramente, he tenido tantas malas experiencias en el amor, creo que nunca voy a encontrar a alguien que me entienda y con la que pueda envejecer. Doctora, necesito su ayuda. ¿Qué me aconseja, por favor?

OJO CONSEJO:

Lo que tienes es una relación tóxica. Lo mejor es separarse y cortar todo tipo de comunicación. Ten calma, encontrarás a alguien que te entienda.

Lo que tienes es una relación tóxica. Lo mejor es separarse y cortar todo tipo de comunicación. Ten calma, encontrarás a alguien que te entienda.