Tengo miedo de volver a amar
Tengo miedo de volver a amar

Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Teodoro (27, Jesús María). Querida doctora Moro, le escribo porque ya me encuentro en la última etapa, tras la pérdida de un ser querido: la aceptación.

Hace varios meses mi novia de toda la vida, y con quien me iba a casar, falleció en un repentino accidente automovilístico. Yo me quedé en shock. Durante varios días no pude dormir ni comer, nada en mi vida tenía sentido.

Ella era la mitad de mi vida y jamás pensé, ni en mi peor pesadilla, atravesar una situación como esta. Sus familiares me han echado toda la culpa porque el día de su muerte yo le pedí que venga a mi fiesta de cumpleaños. Según sus primas, ella no podía salir porque se sentía un poco mal; sin embargo, yo le insistí, por eso es que se fue sin avisar y encontró la muerte a manos de un desalmado conductor que se dio a la fuga.

El sentimiento de culpa que tengo no puede ser más grande al pensar que yo maté, de manera inconsciente, a mi amada Sonia. Hasta ahora siento que me llama y no puedo dejar de extrañar sus caricias y besos. Todos los gastos e inversión para nuestro próximo casamiento se quedaron a la deriva. Varios familiares cercanos se encargaron de repartir y cancelar todo.

Doctora, no sé como empezar de nuevo, pese a que sé que mi querida Sonia nunca más va a volver. Necesito dejar de estar deprimido, quiero comenzar a construir mis sueños, pero siento que si lo hago me lo van a tomar a mal y lo que menos deseo es tener problemas con nadie.

¿Considera que debo esperar un poco más para reconstruir mi vida y voltear la página? Por favor, necesito un consejo.

OJO CONSEJO:

Como afirmas, tu vida debe continuar. No estás haciendo nada malo, solo deseas cumplir con tus metas iniciales. Pero tómate tu tiempo para pasar este duelo.

Como afirmas, tu vida debe continuar. No estás haciendo nada malo, solo deseas cumplir con tus metas iniciales. Pero tómate tu tiempo para pasar este duelo.