Vivir lejos arruinó mi relación
Vivir lejos arruinó mi relación

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Cristina (25 años, Comas). Doctora, le escribo para contarle mi propia historia. Desde hace cuatro meses comencé una relación con mi mejor amigo. Aunque nos llevamos muy bien, el problema es la distancia, vivimos de cono a cono. Él está en La Molina y yo en Comas. Nos conocimos en la universidad y desde el primer día de clases entramos en confianza. Dos años después nos enamoramos. Para no tener problemas con nuestras salidas, comenzamos a vernos en el Centro de Lima.

Pero todo cambió este último verano. Alejandro no deseaba encontrarse conmigo, al inicio pensé que me estaba engañando. Sin embargo, luego de varias discusiones me dijo la verdad. El muchacho tenía flojera de pasar dos horas en el micro. Esa fue su increíble excusa. 

Desde luego me enojé, no podía creer tanta desfachatez. Doctora, soy creyente del amor y de las barreras que puede romper, pero esto fue demasiado. Terminamos y ahora me llama más seguido e incluso ha venido a mi casa porque dice que está dispuesto a arreglar las cosas entre nosotros. Lo increíble es que me ha pedido mudarme con él para evitar este tipo de inconvenientes.

Yo no sé si siempre fue así o solo se trata de una etapa de desgano que debe superar de inmediato. De cualquier manera, estoy disgustada y no quiero verlo nunca más. Ni mis amigos pueden creer su comportamiento. A unos días de que comiencen las clases, tengo miedo de volverlo a ver. En verdad, me parece ridícula su postura. Doctora, por favor, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO

Querida, debes pensar bien las cosas y no actuar con la cólera. Además, lo que importa es tu tranquilidad y tus verdaderos sentimientos para con él.

Querida, debes pensar bien las cosas y no actuar con la cólera. Además, lo que importa es tu tranquilidad y tus verdaderos sentimientos para con él.