Yo no quería ser papá

Yo no quería ser papá

Yo no quería ser papá

18 de Mayo del 2017 - 08:40

Últimamente estoy pensando en hacerme la vasectomía

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Roberto (40 años, Villa María del Triunfo). Doctora, yo sé que a muchas personas les ilusiona la noticia de ser padres, de hecho, cuando yo supe hace 15 años que lo sería me embargaron muchas emociones. Sin embargo, la relación con mi primera esposa no prosperó, me tuve que ir de la casa por las constantes discusiones que habían entre nosotros. Solo podía ver a mi hija los fines de semana y tenía que mandarle casi la mitad de mi sueldo como parte de mi responsabilidad. Hoy mi hija es toda una señorita y estoy orgulloso en la forma cómo la ha criado su mamá.

Yo por mi parte, hace dos años inicié una relación sentimental con Susana, ella tiene 30 años y desde hace unos meses me ha estado tocando el tema de la familia. Quiere que tengamos un hijo, me dice que su mayor ilusión es ser madre. No obstante, doctora, yo sé que tener un hijo no es algo sencillo, cuesta alimentarlo, cuidarlo, tener tiempo para él, educarlo, son muchas cosas y no solamente está lo lindo de tener un bebé.

Yo por mi primera hija postergué mis estudios, viajes, muchas oportunidades que las habría disfrutado si estaba como soltero o sin hijos. No sé cómo decirle que no quiero tener más hijos, es más, y no quiero sonar duro, pero nunca quise tener uno. Me sorprendió enterarme la primera vez que sería papá, ya que fue un descuido de mi parte, pero desde entonces he cambiado y últimamente estoy pensando en hacerme la vasectomía. Doctora, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

Sé sincero. Cuéntale todo lo que sientes a tu pareja. Lamentablemente, por el bienestar y la felicidad de ambos, si no llegan a un acuerdo mutuo deberán terminar la relación.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Por mí rompió las reglas