Imagen
Imagen

El bullying o acoso es un tema que cada vez afecta a muchas más familias y su efecto en los menores de edad puede ser preocupante si no se recibe ayuda de manera oportuna. Para comentar un poco más sobre este problema y su relación con los aparatos de tecnología, Diana Pacheco, psicóloga y coordinadora de GABA Perú, estuvo en el programa "Ojo en Familia". A continuación se muestran algunas consideraciones que se deben tener en cuenta sobre estos ataques, según la especialista.

Para la experta, el ciberbullying es el apego a los aparatos electrónicos para acosa a todo tipo de personas. Generalmente se escogen a personas que tiene como características, dificultad para comunicarse, socializar, defenderse, incluso, para expresar que está siendo víctimas de este tipo de ataques.

Violencia. Usualmente este tipo de ataques viene seguido del esparcimiento de rumores o información de carácter muy personal de la víctima, como imágenes íntimas, por ejemplo.

Tanto niños como adultos están expuestos al ciberbullying, debido al constante uso de aparatos electrónicos.

Uso. La especialista señala que muchos de los casos reportados muestran una intención por sofocar el entorno de aquella persona que está siendo violentada.

Ayuda. Pacheco indica que es necesario que las personas que son atacadas de esta manera, deben buscar la ayuda de familiares y amigos para compartir y superar esta situación. "Es importante comunicar porque actúa como una forma de defensa", finaliza.

TAGS RELACIONADOS