Imagen
Imagen

Con el fin de crear un mejor ambiente laboral y buscar el óptimo desempeño de los trabajadores, las compañías apuestan por mejoras en el clima y la cultura en los centros de trabajo, tendencia que se ha acentuado notoriamente en los últimos años.

Para conocer más sobre el tema, Hans Gutiérrez, psicólogo y especialista en desarrollo humano, estuvo en "Ojo en Familia", para explicar la importancia de crear relaciones horizontales en las empresas y menciona tres aspectos básicos para tener en cuenta.

Confianza. Como para poder actuar con libertad, expandirse, tocarse, conversar y sentir que un pequeño gesto es entendido por el resto de compañeros, como en el fútbol.

Buen Inicio. Algunas empresas no le muestran a sus empleados nuevos el equipo con el que va a trabajar, quiénes son, cuáles son tus tareas iniciales, entre otros aspectos para crear un ambiente de calidez. "La cultura de trabajo debe buscar cambiar esto pronto", explica.

Organizaciones colaborativas. Estas se refiere a la nueva tendencia que se está promoviendo en las empresas, con el fin de que esté a cargo de una líder colaborativo. Este denominado facilitador buscará que el nexo en las personas sea fluido en el centro laboral, además de evaluar y agregar formas de solucionar los problemas que puedan surgir y formar relaciones horizontales.

TAGS RELACIONADOS