Imagen
Imagen

El mundo competitivo de hoy exige que los profesionales se mantengan pendientes de las propuestas de trabajo y una adecuada imagen en el mundo virtual. El marketing digital hace referencia a un conjunto de conocimiento, estrategias y técnicas, en las que se consideran la creación de una .

Para el ingeniero Jorge Ortiz, vicerrector académico de la Universidad Autónoma del Perú, sostiene que el  es sinónimo de generar un buen nombre para las personas. El experto estuvo en "Ojo en Familia", desde donde dio consejos para mantener una adecuada imagen de uno mismo.

¿Cómo empezar? Se debe conocer uno como persona, con el fin de identificar las fortalezas y las debilidades. Así como también el plan a futuro de lo que se apunta más adelante: la misión personal en la vida.

"Estas herramientas son muy importantes. Luego se añaden las estrategias de marketing tradicional", manifiesta.

Asimismo, enfatiza en que es importante mantenerse vigente en el mercado, pese a la edad que uno tenga. "Hay que saber dónde estamos, quiénes somos y a dónde queremos ir", explica.

¿Quiénes pueden aplicarlo? De acuerdo al experto, existe un marketing como persona y otro como profesional. Si queremos proyectar una imagen de nosotros, esta tiene que ser verdadera, pero requiere de un trabajo constante y su perfeccionamiento, ya que se visualiza en aspectos cotidianos y sencillos, como las redes sociales.

Mundo virtual. El especialista explica que cuando un joven postula a un trabajo, es importante tener presente que el sector de recursos humanos de la empresa puede revisar libremente su información en Facebook y toparse con una no muy grata sorpresa.

"Las empresas que van a reclutar a profesionales, revisan estas páginas y puede no contrarlos", detalla.

Cursos. Existen programas de especialización para las personas que desean conocer más sobre estos temas. Sin embargo, como proyección social, el experto señaló que la Universidad Autónoma realiza un programa de mujeres donde ellas puedan fortalecer sus relaciones interpersonales, con grandes beneficios en el aspecto laboral y personal.