Fonavi: entérate si figuras en la novena lista y empieza a cobrar HOY
Fonavi: entérate si figuras en la novena lista y empieza a cobrar HOY

Un total de 61,225 exaportantes del  (Fonavi) podrán cobrar la devolución de sus aportes este jueves 26, al estar incluidos en la novena lista de beneficiarios que ayer aprobó la comisión ad hoc encargada de dicho proceso.

Según una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, se transfirió al Banco de la Nación 82’386,678 de soles para realizar el pago correspondiente a quienes integran este nuevo grupo de beneficiarios.

Como en anteriores ocasiones, los interesados ya pueden verificar si figuran en el padrón ingresando a las páginas web de la comisión ad hoc: .

Para consultar esta información, solo deben dar clic al módulo denominado “Padrón Nacional de Fonavistas - Noveno Grupo de Pago”. Tras realizar dicha acción, tienen que introducir su número de DNI.

Otra forma de comprobar si está incluido en la lista es comunicándose al teléfono 317-8888, de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Los sábados, las consultas son de nueve de la mañana a las 12:30 de la tarde.

MIRA SI ESTÁS EN EL NOVENO GRUPO DE COBRO DE FONAVI HACIENDO CLIC

COBRO. Los fonavistas beneficiarios podrán reclamar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, es indispensable que lleven su DNI.

La comisión ad hoc recordó que el proceso de devolución no requiere ningún pago. Por eso, pidió a los exaportantes que se informen a través de sus canales oficiales, a fin de que no sean sorprendidos con datos falsos o cobros ilegales.

Quienes no desean retirar sus aportes, pueden abonarlos en una cuenta de ahorro o sueldo en el mismo banco.

Con este noveno grupo ya son 609,187 las personas a quienes se les habilitó para recibir parte de lo aportado al Fonavi. Asimismo, el monto asignado para desembolsos supera los 886 millones de soles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...