Piura: Abejas africanas atacan a 20 niños que terminan en el hospital
Piura: Abejas africanas atacan a 20 niños que terminan en el hospital

Ataque animal. Un enjambre de abejas africanas atacó a moradores del asentamiento humano San Isidro, en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, y al menos 20 menores de edad resultaron heridos con picaduras en diversas partes del cuerpo.

Las abejas fabricaron su colmena en un inmueble abandonado del lote 25 de la manzana B del referido asentamiento humano.

En el interior de esa propiedad crece un huerto natural con algunos árboles donde hicieron sus nidos. Fue un grupo de niños de la zona que ingresó a esa vivienda y trató de tumbar la colmena para robar la miel y ello alborotó a millares de insectos que, con su instinto de defensa, se abalanzaron contra todos en el barrio.

Las madres de ese sector sacaron colchas y frazadas con que cubrieron a sus hijos para trasladarlos al centro de salud Los Algarrobos. Entre los más afectados con picaduras se encuentran dos menores de edad y una joven de nombre Jackeline Aguilar Estrada (28), quienes debieron ser hospitalizados de emergencia con síntomas de fiebre y desmayos.

Doris Gutiérrez Cruz (42), una de las moradoras, se armó de valor y junto a sus vecinos incursionó en el lugar con antorchas e incendió la colmena.

TAGS RELACIONADOS