Puente Bella Unión: Defensoría solicita terminar la obra antes de diciembre
Puente Bella Unión: Defensoría solicita terminar la obra antes de diciembre

Ante el caos evidente que ha generado el cierre del , entre San Martín de Porres y el Cercado de Lima, la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Municipalidad de Lima que evalúe la posibilidad de terminar la obra antes de diciembre de este año.

Un equipo defensorial constató que el tránsito vehicular se congestiona en las avenidas Morales Duárez, Universitaria y Nicolás Dueñas, lo que “ocasiona un creciente malestar en la ciudadanía” que transita por las vías mencionadas.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, manifestó que OAS, empresa que ejecuta el proyecto, debe coordinar con la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad en la zona de las obras en los alrededores, para que reduzcan los riesgos asociados a la inseguridad ciudadana.

No obstante, Vega agregó que “lo más importante es culminar con la obra cuanto antes”. Por ello, la comuna y la compañía deben hacer “los máximos esfuerzos para reducir el plazo inicialmente previsto”.

La Defensoría del Pueblo reconoció que disponer de movilidad gratuita para los peatones es una medida válida, pero pidió que se garantice su sostenibilidad mientras duren las obras.

MOVILIZACIÓN GARTIS

De forma gratuita, la Municipalidad de Lima puso al servicio de los peatones, una flota de minibuses para facilitar su trayecto hacia el otro lado del puente Bella Unión donde se construye un paso inferior y se ejecuta trabajos de interferencia para levantar una nueva estructura vial.

Estas unidades de transporte comenzaron a llevar hasta la entrada del referido puente a escolares, madres de familia, trabajadores y adultos mayores que a diario se dirigen sus respectivos destinos por el tramo de la avenida Perú y Universitaria. 

En tanto, los mototaxistas hacen su agosto al trasladar a las personas unas cuantas cuadras a cambio de un sol o 50 céntimos, según la distancia. Muchos gastan hasta el triple en pasajes, ya que deben tomar hasta tres vehículos para llegar a sus destinos.

MIRA ESTO: