¡Atención! Alertan de más lluvias en Lima y provincias hasta este día...

¡Atención! Alertan de más lluvias en Lima y provincias hasta este día...

¡Atención! Alertan de más lluvias en Lima y provincias hasta este día...

21 de Marzo del 2017 - 08:23
TEXTO: Diana Aguirre

Huaicos y desbordes dejan 75 muertos en el país

Hasta el último sábado se reportaron 75 personas fallecidas y 99,475 damnificados por los huaicos, desbordes, inundaciones y deslizamientos ocurridos en el Perú, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De estas escalofriantes cifras, tres personas fallecieron en Lima. Además, hay 4972 damnificados y 4517 viviendas afectadas en esta región costera.

TRAGEDIA CONTINÚA. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde ayer hasta el sábado 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra, debido a que las condiciones climáticas de los últimos días como el incremento de la temperatura del nivel del mar, propias del fenómeno El Niño, se mantienen.

Ante esto, la probabilidad de que ocurran más huaicos, desbordes y deslizamientos es muy alta, con lo que se incrementaría la cantidad de muertos y damnificados por estos desastres.

(Trujillo - Foto: Defensa Civil)

EN PELIGRO. Las regiones afectadas por estas lluvias extremas serán las mismas en las que se ha presentado este fenómeno. Las poblaciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna corren un alto riesgo.

Debido a este pronóstico, el Senamhi hizo un llamado a la población para que avise a las autoridades si se percata de un deslizamiento, que se aleje de las zonas afectadas, no toque cables de energía eléctrica y que evacúe a lugares seguros. Además, pidió que la población evite el pánico y ayude a los más necesitados.

OJO CON ESTO:

Nuevo huaico se desata en el centro de Trujillo y alarma a ciudadanos (VIDEO)

Trujillo: se desborda quebrada y encuentran lo impensable en vía pública (FOTO)

Facebook: perrito es arrastrado por huaico y fatal momento es captado en video

Perrita que se salvó de morir en huaico fue adoptada por... (FOTOS)

Punta Hermosa: animalitos arrastrados por huaico son llevados a este refugio

Perrita sorprende y da a luz a ocho cachorritos en estación Naranjal (VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus