¡Alertas! Estos son los distritos en Lima con mayor riesgo sísmico

¡Alertas! Estos son los distritos en Lima con mayor riesgo sísmico

¡Alertas! Estos son los distritos en Lima con mayor riesgo sísmico

06 de Mayo del 2017 - 09:43

Los denominados estudios fueron elaborados con la asistencia técnica del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres

El Ministerio de Vivienda identificó las zonas de riesgo sísmico que existen en los distritos de Surco, La Perla y Santa Anita y entregó los estudios respectivos a sus alcaldes.

Los denominados Estudios de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo fueron elaborados con la asistencia técnica del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid).

Estos revelan que los puntos más críticos en Surco, ante un eventual sismo de 8.9 grados magnitud, serían las urbanizaciones Villa y La Encantada, en límite con Chorrillos.

También, un tsunami podría inundar y llegar hasta la avenida Huaylas. Otro punto es el límite entre Surco y San Juan de Miraflores, donde se alojan viviendas informales, pues varias de ellas fueron “autoconstruidas”.

De igual manera, los asentamientos humanos situados a lo largo de la avenida Raúl Ferrero, cerca del Cerro Centinela, corren peligro ante la furia de la naturaleza debido a la calidad de sus suelos. Toda esta información fue adelantada a OJO por el ingeniero Miguel Estrada, director general de Cismid.

OTROS

Otro distrito en peligro ante un eventual sismo de gran magnitud con tsunami es La Perla. “La autopista Costanera quedaría inundada por un tsunami. La recomendación es que haya una señalización adecuada y visible en esta zona para que los transeúntes de estas vías tengan identificadas las vías de evacuación”, detalló Estrada. También es vulnerable la zona histórica del distrito chalaco por la antigüedad de sus casas.

Santa Anita tiene un buen suelo, por lo que no tendría grandes problemas ante un sismo.

OJO CON ESTO:

¡Lima tiembla! Sismo de magnitud 4.0 sorprendió a muchos esta noche

¡Lima se sacude! Sismo de magnitud 4.3 sorprendió a muchos en la capital

¡Temblor en Lima! Sismo de magnitud 4.5 remeció la capital

Alerta de tsunami tras terremoto de 8 grados en Islas Salomón

Indonesia: Terremoto de 6,5 grados deja 100 muertos en isla de Sumatra (FOTOS)

Sismo de 6,5 grados sorprende a ciudadanos de California

HAY MÁS...