Alistan nueva marcha contra la violencia hacia la mujer
Alistan nueva marcha contra la violencia hacia la mujer

Por el Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, las integrantes del “Colectivo 25 de Noviembre”, que agrupa a más de 60 organizaciones feministas, realizarán el próximo sábado 26 de noviembre una nueva marcha en rechazo a la violencia que aún persiste en la sociedad peruana y que continúa generando muertes. Además, busca llamar la atención sobre la indiferencia que existe frente a esta problemática.

"Frente a las diversas formas de violencia que intentan acabar con nuestras vidas, seguimos fuertes y resistentes, transformando el mundo junto a otras mujeres en todos los espacios, en nuestras casas y en las calles, porque no olvidamos a nuestras muertas, ni a las que siguen siendo oprimidas por la violencia machista, con la complicidad de una sociedad discriminadora, y un Estado indolente ante la violencia feminicida", señala el gremio en la cuenta de Facebook del evento. 

La movilización, según voceros del "Colectivo 25 de Noviembre" tiene como punto de partida la Plaza San Martín, a las 15.30 horas, y culminará frente al Poder Judicial. Las participantes marcharán vestidas de luto, en protesta por las muertas y sobrevivientes a la violencia.