MTC declara de interés los trenes de Lima hacia Huacho y Chosica
MTC declara de interés los trenes de Lima hacia Huacho y Chosica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio un paso importante para solucionar el caos en el transporte público de la capital, al declarar de interés nacional dos proyectos ferroviarios para Lima. 

A través de una resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, dicho sector dispuso que se acelere la planificación, desarrollo y ejecución del Tren de Cercanías Lima Norte que, a través de un corredor ferroviario costero, unirá Lima y Huacho. Este nuevo sistema transportará pasajeros y carga.

También declaró de interés nacional la planificación, desarrollo y ejecución del Tren de Cercanías de Lima Centro, que unirá a la capital con Chosica.

“El déficit de medios de transporte público masivo en Lima y Callao, y departamentos limítrofes y los crecientes tiempos de viaje que afectan a las zonas de Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro hacen necesaria la implementación de un corredor ferroviario”, precisa la resolución del MTC.

Conexión. Además, el Poder Ejecutivo declara de interés nacional la Plataforma Logística Intermodal de Ancón, que dispondrá de conexión directa entre el puerto del Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a través de la carretera Panamericana Norte y de la avenida Néstor Gambetta. Se espera que dicha infraestructura mejorará las operaciones logísticas en el primer puerto.

TAGS RELACIONADOS