Año 2017 inicia con 85 incendios en Lima y Callao
Año 2017 inicia con 85 incendios en Lima y Callao

La llegada del nuevo año fue terrible para un centenar de ciudadanos de la capital. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP) informó que durante , desde la primera hora hasta la una de la tarde, se registraron más de 85 incendios de todas las magnitudes.

El comandante de los bomberos César García precisó que los siniestros más fuertes se presentaron en Callao (Puerto Nuevo), Carabayllo, La Victoria, Independencia, Ate, San Luis, Comas y Los Olivos. Todos provocados por pirotécnicos.

A pocos minutos de la medianoche, la galería El Paraíso, en La Victoria, empezó a arder después del inicio de los festejos de Año Nuevo con pirotécnicos.

El local está ubicado en el jirón Antonio Bazo 805, en la zona de Gamarra, por lo que seis unidades de bomberos llegaron para controlar el fuego de manera inmediata y así evitar que se extienda a otros locales de los alrededores.

PIROTÉCNICOS. Luego, en la zona conocida como San Jacinto, en San Luis, el tercer piso de una vivienda de la cuadra uno del pasaje Timón empezó a arder, al parecer por la caída de un pirotécnico. En el espacio quemado vivían dos jóvenes con sus familiares que estudian en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Senati.

“Se han quemado mis libros. Esos eran mis materiales para el próximo año. Ahora no sabemos qué hacer y pedimos que nos apoyen”, lamentó Julián Llancari, uno de los afectados.

Posteriormente, en Independencia el fuego consumió un local prefabricado donde se almacenaba productos de reciclaje. El dueño “guardaba botellas, madera, cartones, papeles, basura prácticamente, me puse nervioso, por lo que pudo pasar a mi casa”, indicó el vecino Tomás Rojas.

En Callao, en el asentamiento humano Puerto Nuevo, un incendio destruyó seis casas. Las familias que las habitaban perdieron todos sus artefactos y muebles.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS