Año Escolar 2016: Alumnos afectados por carencias en colegio de La Victoria [VIDEO]
Año Escolar 2016: Alumnos afectados por carencias en colegio de La Victoria [VIDEO]

El año escolar 2016 inició, pero al parecer, con algunas carencias que perjudican a los educandos. Es el caso de la institución educativa Nacional Pedro Labarthe de La Victoria.

El laboratorio de cómputo de este plantel no tiene ni una sola máquina por lo que los profesores sólo dictarán clases teóricas. Los maestros de informática denunciaron que denuncian tal situación desde hace años ante la UGEL y el Ministerio de Educación, sin resultados.

Señalan incluso que los directivos del plantel los mandaron a realizar actividades pro fondos, como la venta de panchos, para obtener recursos para la compra de computadores. Esto a pesar de que el colegio en cuestión recibe al menos 50 mil soles mensuales por alquiler de su cancha de césped sintético y piscina temperada.

En tanto, se comprobó que el ascensor destinado para el uso de alumnos y personas con alguna discapacidad, está inoperativo. En las escaleras no se observó rampas de acceso para estos educandos, lo cual los perjudica sobre manera.

Este diario intentó conversar con la subdirectora del plantel, ante la ausencia de la directora. Ella aseguró que en unos minutos daría su declaración, pero esto nunca sucedió.