Año escolar: clausuran colegios ilegales en Independencia

Año escolar: clausuran colegios ilegales en Independencia

Año escolar: clausuran colegios ilegales en Independencia | Fotografía: Difusión

13 de Febrero del 2017 - 15:25

Tras un operativo, las autoridades cerraron estos colegios por esta razón

Ya no falta nada para que se inicie el año escolar 2017, por lo que las autoridades han iniciado acciones en el distrito de Independencia clausurando algunos establecimientos educativos.

Es así que la Municipalidad de Independencia clausuró más de siete establecimientos que ofrecían servicio educativo de manera ilegal, los locales fueron detectados por los equipos de supervisión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02 y el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

De esta manera, fueron clausurados los siguientes establecimientos: “Fray Pedro Urraca”, “Pedro Paulet”, “San Marcos”, “Aprendamos Jugando”, entre otros, los cuales no contaban con autorización de la DRELM, Certificado de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento de la Municipalidad de Independencia.

Isabel Ayala, Gerente de Desarrollo Social manifestó que como gobierno local existe la preocupación para que las Instituciones Educativas brinden servicios de calidad. Sin embargo, es responsabilidad de los padres elegir en qué colegio van a estudiar sus hijos: "El buen inicio del año escolar busca validar y verificar que los niños tengan un ambiente adecuado para estudiar. Colegios que no cuenten con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y resolución directoral de la DRELM no ejercerá funciones en Independencia", afirmó.

EL DATO:

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana recuerda a los padres de familia que deben exigir autorizaciones vigentes de las instituciones competentes, observar las condiciones de infraestructura y verificar la legalidad del colegio elegido en la página www.identicole.pe.

Además, ante cualquier duda o alerta la DRELM ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica, Educación Lima 265 1695 y el correo electrónico educacionlima@drelm.gob.pe

OJO CON ESTO: 

Independencia: joven muere de un paro cardíaco luego de ser asaltada (VIDEO)

Independencia: registran nueva agresión a mujer policía en plena vía pública (VIDEO)

HAY MÁS...