Aprende a estar al día con tus deudas
Aprende a estar al día con tus deudas

El peruano está acostumbrado a posponer los pagos, en especial los que se realizan a través de las tarjetas de crédito. El 12% de los dos millones de personas que usan los plásticos tienen importantes incumplimientos, indicó Sentinel. En razón de ello, Holaandy.com recomienda algunos pasos para construir .

Verificar fechas de pago. Por lo general, la entidad financiera luego de hacer una venta le hace entrega al cliente de un cronograma para controlar el pago en cuotas. De esta forma, se podrá organizar y hacer sus pagos mensuales con puntualidad. Así evitará pagar costos adicionales el siguiente mes.

Ponerse al día. Ahora, con la tecnología avanzada, cuando no realiza un pago la entidad se enterará rápidamente y guardará el reporte para después cobrar intereses, de esta manera creará una mala imagen. Lo recomendable es seguir pagando el resto de la deuda de manera puntual para así mejorar el perfil crediticio.

Crear un ahorro extra. Es importante disponer siempre de un fondo extra de dinero. Este servirá para saldar deudas, gastos imprevistos como una emergencia de salud y, sobre todo, evitar ser reportado a las centrales de riesgo.

Se debe procurar estar al día con todos los pagos, para que cuando se solicite un préstamo se pueda corroborar un buen comportamiento crediticio.

Cuando se mantiene un historial limpio libre de deudas, los beneficios son mayores. Obtiene mejores préstamos, además de algunos premios.

EL DATO:

1.4 millones de personas adeudan en más de dos entidades financieras, según Sentinel.

Estar reportado como mal pagador puede perjudicar al momento de la búsqueda de trabajo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS