Arequipa: Ovejas contraen matrimonio en ceremonia masiva  [FOTOS]
Arequipa: Ovejas contraen matrimonio en ceremonia masiva [FOTOS]

Con prendas y sombreros que diferenciaban al macho de la hembra, un grupo de ovinos contrajeron matrimonio en el distrito arequipeño de Orcopampa.  

Y es que los protagonistas sabían que a una ceremonia de tanta importancia se debe ir con los mejores atavíos. Sin embargo, la boda masiva no tiene por único fin celebrar el amor ovino en . 

La actividad se cumplió en conmemoración al “Año Nuevo del Mundo Andino” y con la finalidad de promover y difundir la crianza de ovejas de especies mejoradas en Arequipa

La Municipalidad distrital en coordinación con la Asociación de Criaderos de Ovinos "San Juan Bautista" de la comunidad campesina de Huancarama, realizaron el matrimonio simbólico de ovinos, luego del tradicional tinkamiento.

El alcalde distrital Aurelio Vilca Giraldo, fue quien selló "la unión conyugal", verificando y codificando a los ganados que fueron presentados por sus propietarios.

La costumbre del tinkamiento consiste en marcar a los animales para poder recuperarlos con facilidad, en caso sean extraviados.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS