​¡Atención padres de familia! Niños no tendrán vacaciones a mitad de año

​¡Atención padres de familia! Niños no tendrán vacaciones a mitad de año

​¡Atención padres de familia! Niños no tendrán vacaciones a mitad de año

03 de Abril del 2017 - 12:54
Redacción Multimedia

Ministerio de Educación dio la noticia y lo explicó así

El Ministerio de Educación finalmente aclaró a los padres de familia, padres de familia y autoridades competentes que los escolares se quedarán sin vacaciones a mitad del año escolar, debido a la interrupción de clases por el fenómeno de El Niño costero.

Es así que del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán las vacaciones de medio año en las escuelas públicas de Lima Metropolitana con el fin de que los estudiantes recuperen las horas de clases que perdieron por la emergencia en la capital.

Este anuncio fue hecho por la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, quien contó a la agencia Andina que se han recalendarizado las clases para que los alumnos no pierdan sus horas clases no recibidas durante la emergencia.

Sin embargo, lo que si se confirmó es que se respetarán los feriados por Fiestas Patrias así como los fines de semana para que los menores puedan descansar.

También habrá dos días en que los maestros se dedicarán a las llamadas "jornadas de reflexión" en los meses de abril y julio, cuando la escuela detiene sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobe todo lo avanzado en las aulas.

OJO CON ESTO:

Año escolar se reinicia con normalidad tras suspensión por huaicos y falta de agua (VIDEO)

Estos son los colegios en Lima que NO iniciarán clases este lunes 27 de marzo

Ministerio de Educación anuncia reinicio de clases el próximo 27 de marzo

Marco Miyashiro hace fuerte acusación: “Terroristas dirigen Minedu”

HAY MÁS...