¡Atención señito! Sube a S/. 20 el kilo de limón tras huacios y desbordes

¡Atención señito! Sube a S/. 20 el kilo de limón tras huacios y desbordes

¡Atención señito! Sube a S/. 20 el kilo de limón tras huacios y desbordes

18 de Marzo del 2017 - 16:02

Otras verduras también alzaron su valor debido al cierre parcial por tramos de la Carretera Central

Los huaicos y desbordes que golpean al país no solo ocasionan destrucción a su paso, sino también el incremento de los precios de los alimentos, que se han disparado en los mercados de la capital.

Por ejemplo, el limón alcanzó hasta 20 soles el kilo, cuando un día antes su precio era de 5 soles, razón por la que su demanda disminuyó considerablemente.

“Los camiones no están llegando del norte y de un día para el otro los mayoristas nos suben el precio de las verduras, pero principalmente el limón y la alverjita, que está 10 soles el kilo. La gente prefiere consumir lo que tiene en la refrigeradora y esperar que bajen los precios”, sostuvo con preocupación Filomena Quispe, comerciante del mercado San Luis, del distrito del mismo nombre.

Otras verduras que también alzaron su valor, esta vez debido al cierre parcial por tramos de la Carretera Central, son los tomates que se ofrecen en 6 soles el kilo, registrando un alza del 100 por ciento; así como la zanahoria que de 2 soles se vende a 4 soles el kilo. Para suerte de las amas de casa, la papa y el camote mantienen el costo, por lo que tienen una gran demanda.

FRUTAS

En tanto, la papaya y el melón, las frutas más vendidas en verano, apenas han incrementado su valor, pues la primera pasó de valer 3 soles a 4 soles; mientras que la segunda subió 0.50 centavos al costar 4 soles el kilo. En el caso de los cítricos como la naranja y la mandarina, mantiene el precio en 2.50 y 3 soles el kilo. Las peras no han variado su precio, pues según dijeron los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, estas llegan de Chile.

OJO CON ESTO:

Ximena Hoyos: la destruyen por publicar video comiendo makis pese a damnificados (FOTOS)

Cañete: chofer cruza en medio de huaico y se salva por un pelito de morir (VIDEO)

Facebook: cuatro chilenos envían desesperado llamado de ayuda por huaicos (VIDEO)

¡Desesperación por agua! Toman la Plaza de Armas mientras huaicos azotan el país (FOTO)

Chosica: río Rímac se desborda otra vez y arrasa con todo a su paso (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus