¡Atentos! Arranca con todo la venta de útiles para el colegio
¡Atentos! Arranca con todo la venta de útiles para el colegio

A poco más de un mes de que comiencen, las ferias de útiles ya están siendo visitadas.

Una de ellas es la que se encuentra en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas, en la galería Damnificados de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Los vendedores señalaron que es recomendable que los padres de familia visiten y hagan sus compras en estas fechas, ya que pueden adquirir los útiles sin apuro y temor a que les roben su dinero.

“Aún hay poco movimiento. Justamente por eso es recomendable que los papás vengan ahora y compren los útiles escolares de sus hijos, ya que pueden preguntar y evaluar tranquilamente los precios que les convienen”, señaló a OJO la vendedora de una tienda de la feria escolar.

PRECIOS. Algunos de los vendedores dijeron que los precios de los cuadernos, lápices, lapiceros, colores, plumones, entre otros, no variaron con respecto a la campaña escolar de 2016.

Sin embargo, otros vendedores aclararon que los precios de los útiles pueden variar según las marcas, aunque especificaron que el incremento no supera los 50 céntimos en los cuadernos, por ejemplo.

“Un estuche de plumones de determinada marca costaba, más o menos, 5.50 el año pasado. Hoy, su costo es de 6 soles”, contó un vendedor de la galería.

Por internet. Los comerciantes destacaron que ellos pueden facilitarle el trabajo a los padres armando sus canastas de útiles escolares. “Los padres pueden enviarnos un correo electrónico con su lista de útiles. Nosotros seleccionamos lo que ellos nos piden. Allí tienen que señalar marca, diseño o colores de su preferencia. De esta forma, ellos no pierden tiempo y, de frente, vienen a recoger sus útiles”, dijo un vendedor.

La feria está abierta al público de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

EL DATO: 

Vendedores recomiendan a los padres hacer sus compras con anticipación.

90 soles es el precio promedio de la lista de útiles escolares para un colegio estatal.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS