Fiestas Patrias: Banderas salen como pan caliente [FOTOS]
Fiestas Patrias: Banderas salen como pan caliente [FOTOS]

El Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, suelen pintarse de diversos colores según la ocasión. Este mes, el rojo y blanco predominan en el lugar, pues numerosos comerciantes hacen negocio con nuestros símbolos nacionales, a pocas semanas de Fiestas Patrias.

En un recorrido por esta zona comercial, OJO comprobó que las banderas de todos los tamaños, escarapelas, medallas, prendedores, cadenetas bicolores, entre otros artículos, salen como pan caliente con precios al alcance de todos.

accesibles. Nuestro pabellón nacional, en tamaño mediano, es vendido a cinco soles y si se desea con asta cuesta 15 soles.

Las escarapelas y otros artículos pequeños, como prendedores, cuestan 10 soles la docena. Las cadenetas bicolores se venden a dos soles. Las amas de casa y las personas de la tercera edad son quienes más compran los artículos patrios. “Es una tradición adornar la casa para Fiestas Patrias. Me lo inculcó mi madre y ahora yo le enseño a mis nietos”, dijo Mario Salazar, quien necesitaba comprar una bandera para que su hijo la coloque en el tejado de su vivienda, en el Rímac.

Varias municipalidades imponen multas por no embanderar los inmuebles, tal como lo han dispuesto en sus ordenanzas.