Barranco celebra la innovación social con festival internacional gratuito
Barranco celebra la innovación social con festival internacional gratuito

Con la finalidad de ser un activo promotor de los llamados “agentes de cambio”, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta, por segundo año consecutivo, de forma gratuita y en , el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) Perú 2016, donde la música y las ideas se unen en un ambiente festivo de cambio social.

El festival internacional contará con la participación de 60 expositores que darán visibilidad a sus proyectos de gran impacto social.

Todo ello con el objetivo de abordar los problemas sociales de manera innovadora, generar un cambio positivo en el mundo e inspirar una transformación colectiva.

El evento se realiza hoy sábado 3 y mañana domingo 4 de diciembre en Barranco, y estará acompañado de música en vivo, talleres, charlas, dinámicas y paneles de discusión, en torno a la biodiversidad, agua y desarrollo humano.

“En UTEC creemos que un ambiente de innovación, cambio y cooperación, inspira a nuevas soluciones, no solo en nuestra región sino en todo el mundo. Además, sabemos que desde la ingeniería se podrán desarrollar estas soluciones de alto impacto social. Es nuestra filosofía la que nos une al fiiS y por ello decidimos presentar esta segunda edición, con la finalidad de seguir inspirando en la comunidad peruana el cambio que buscamos”, señaló Andrés Benavides, coordinador de UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de UTEC y organizadora del festival.

Reconocidas bandas de la escena del reggae, rock, hip hop y alternativo, tales como Laguna Pai, La Mente, Bareto, Liberato Kani y Kumbarikira, harán del fiiS Perú 2016 un ambiente entretenido y divertido, que armonice las ganas de cambiar el mundo.

En cuanto a las ponencias que compartirán sus proyectos para impulsar más ideas, estarán presentes Peter Sinclaire (co-Fundador del reconocido festival SXSW), Mariana Costa (Fundadora de Laboratoria), Julián Ugarte (Director de Socialab Chile), Baltazar Caravedo (Director de SistemaB Perú), Benito Juárez (Director de FAB Lab Lima y alumno de Singularity University), Pachi Tamer (publicista argentino fundador del proyecto One Dollar Dream), Leon Trahtenberg (especialista en temas de educación), entre otros.

EL DATO:

Inscríbete y entérate cuáles son los seis espacios en los que se desarrollará el Festival en: goo.gl/PsYRG7 y fiis.org/lima/

Más detalles del programa en fiis.org/lima/

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS