BCRP pone en circulación moneda de plata por 200 años de Francisco Bolognesi
BCRP pone en circulación moneda de plata por 200 años de Francisco Bolognesi

El  anunció que desde hoy entran en circulación 5 mil monedas con el valor nominal de un sol en conmemoración al Coronel Francisco Bolognesi.

Es así que desde mañana se podrá encontrar la moneda de plata alusiva a los 200 años del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, quien es uno de nuestros héroes de la Guerra del Pacífico.

Estas son las características de la moneda de Francisco Bolognesi:

Denominación: S/. 1.00

Aleación: Plata 0,925

Peso fino: 1 onza troy

Diámetro: 37,00 mm

Calidad: Proof

Canto: Estriado

Año de acuñación: 2016

Emisión máxima: 5000 unidades

En el reverso de la moneda de plata se podrá ver el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, así la inscripción: "... que no crean que mi deber tuvo precio", así como la rúbrica del héroe alrededor del texto "Coronel Francisco Bolognesi Bicentenario de su Nacimiento".

Como se puede ver en la imagen, en el anverso de la moneda de plata se muestra el Escudo Nacional así como el texto del Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras "Un Sol".

DATO: 

Recordemos que Francisco Bolognesi Cervantes fue un militar peruano nacido en Lima un 4 de noviembre de 1816 y que participó en la Guerra del Pacífico. El coronel defendió la plaza de Arica y peleó "hasta quemar el último cartucho".

OJO CON ESTO: