Arequipa: Bebés cambiados ya están con sus verdaderas madres
Arequipa: Bebés cambiados ya están con sus verdaderas madres

Ya se encuentran en sus verdaderos hogares. A solo unos días de cumplir cinco meses de vida, los pequeños Liam y Mateo fueron entregados definitivamente a sus madres biológicas para integrar las familias a las que estaban destinados antes de su nacimiento.

Según informaron fuentes del Ministerio Público, el lunes por la tarde se realizó el cambio de los bebés a fin de que pasen la noche con sus progenitores, como parte de la terapia que dispuso el Primer Juzgado de Familia del distrito de CerroColorado, y con la finalidad de que se vayan acostumbrando.

Al día siguiente, en una sesión realizada en estricto privado, Maribel Unsaja y Yovana Vera decidieron en mutuo acuerdo realizar la entrega definitiva de los menores, a quienes cuidaban desde el 25 de abril, fecha en que los bebés fueron intercambiados al interior del hospital Honorio DelgadoEspinoza de .

Firma de Acta. Tras culminar la segunda sesión de terapia psicológica, se firmó la entrega de Liam y Mateo en un ambiente del Módulo de Justicia de Cerro Colorado.

En el trámite participaron el juez de Familia Giancarlo Torreblanca y un representante del Ministerio Público, quienes levantaron el acta de entrega de ambos pequeños. El documento fue firmado por ambas mujeres.

Tratamiento. La Corte Superior de Justicia de Arequipa señaló que las madres continuarán con el acompañamiento terapéutico, que tiene como objetivo que ambas superen los daños psicológicos causados por el cambio de sus bebés.

Este tratamiento se realizará diariamente como se había decretado en un inicio.

Aunque Unsaja y Vera adelantaron que denunciarían a los responsables de la negligencia, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.

Los implicados en el caso podrían enfrentar un juicio por el delito de alteración de la filiación de menores.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS