Breña: Madres migrantes realizan plantón exigiendo sus derechos [VIDEO]
Breña: Madres migrantes realizan plantón exigiendo sus derechos [VIDEO]

A la voz de "basta de maltratos" y "nosotras también tenemos derechos", un grupo de 15  de diferentes nacionalidades realizaron un plantón en la puerta de la sede de Migraciones en .

Amparo Aranda, de nacionalidad española y miembro del colectivo  (MMM) manifestó que muchas son víctimas de sus parejas, quienes además de agredirlas físicamente, las chantajean con quitarle a sus hijos.

"Tenemos un problema con la residencia, pues esta depende de la pareja, así sea un abusador puede no legalizar nuestra estadía en el país", señala Aleida Perez, madre de nacionalidad colombiana, quien añade que realizarán más actividades hasta que se escuchen sus reclamos.

Además, hizo un llamado a las mujeres peruanas a sumarse a esta protesta. "A todas las peruanas que reciban malos tratos de sus esposos tengan problemas, a reunirse aquí, a Madres Migrantes Maltratadas (MMM). Peruanas no tengan miedo de tu marido ni de nadie, únete a nosotras y lucha con nosotras porque nosotras tenemos nuestras leyes para defendernos", añadió.