Breña prohíbe jugar carnavales y yunzas en la vía pública
Breña prohíbe jugar carnavales y yunzas en la vía pública

El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta S/.370.00 a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Mediante una ordenanza edil se sancionará a los autores de actos violentos en contra de los vecinos como, por ejemplo, arrojarle a la persona sin su consentimiento agua, pintura, betún, barro, talco, etc. Además, indicaron que están prohibidas las fiestas patronales y yunzas en la vía pública.

Hay que señalar que en el caso de los menores de edad que quebranten la norma, serán llevados a la comisaría del sector hasta contactar a sus padres o apoderados para que asuman la responsabilidad.

Personal de serenazgo de dicha comuna, en coordinación con la Policía Nacional, patrullarán desde las 07:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. las calles de la jurisdicción todos los fines de semana de febrero.

El alcalde de Breña, Anegl Wu Huapaya, destacó que los planes de prevención es lograr reducir en 50% de los ataques hacia transeúntes registrados el año pasado.

TAGS RELACIONADOS