By-pass de 28 de Julio: Túneles entran en servicio las 24 de horas [VIDEO]

By-pass de 28 de Julio: Túneles entran en servicio las 24 de horas [VIDEO]

By-pass de 28 de Julio: Túneles entran en servicio las 24 de horas [VIDEO]

27 de Abril del 2016 - 08:27

Desde este miércoles, la Municipalidad de Lima dispuso la finalización del plan de "Marcha Blanca".

La Municipalidad de Lima dispuso desde este miércoles la finalización del plan de "Marcha Blanca" en los túneles de los bypass 28 de Julio, con lo cual estos viaductos entrarán en servicio las 24 horas del día.

La cuestionada obra busca mejorar la fluidez vehicular en todas las vías aledañas a esta obra como la avenida Arequipa. Además, el funcionamiento diario de los túneles se produjo 18 días después de ejecutarse la "Marcha Blanca", período de prueba que se inició el 8 de abril con un plazo de 30 días.

Tras el resultado obtenido de las evaluaciones, se adelantó su apertura definitiva para beneficiar a cerca de 20 mil vehículos que circulan por el bypass 28 de Julio.

AMPLÍAN HORA DE FUNCIONAMIENTO

Como resultado de los conteos de la “Marcha Blanca” se registró la circulación de hasta 13 mil vehículos, estimándose un aproximado de “30 mil unidades circulando en este nuevo horario”, afirmó Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima.

El funcionario municipal reconoció la molestia del público por el congestionamiento que se ocasiona en la nueva obra vial, asegurando que el propósito del by-pass es solucionar el problema en el cruce de las avenidas 28 de julio con Arequipa, donde ahora los vehículos circulan en 5 minutos y no en 15 como era anteriormente; y que la única solución para agilizar el tránsito en toda la artería sería realizar vías expresas.