Callao: colegios llevarán curso de Disciplina y Valores
Callao: colegios llevarán curso de Disciplina y Valores

Los estudiantes del nivel secundario de los colegios públicos y privados del  llevarán desde este año el curso de Disciplina y Valores, que ha sido incluido en el currículo por la Dirección Regional de Educación (DRE).

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, dio este anuncio tras remarcar que el objetivo es que los alumnos al egresar sean más respetuosos y maduros. En ese sentido, dijo que el curso reemplaza al que se conocía como Cívico Militar.

Para lograr este objetivo, manifestó que contarán con el apoyo de psicólogos así como representantes de la Policía Nacional y de la iglesia católica, quienes intervendrán en los colegios chalacos.

“No queremos ni militarizar el colegio ni mucho menos, pero creemos que son instituciones que van a ayudar a que el joven salga mucho más maduro, mucho más respetuoso y con más valores, que es lo que hemos perdido”, manifestó a la agencia Andina.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Callao, general Cluber Aliaga, refirió que se ha dispuesto el desplazamiento de 83 policías a igual número de colegios del Callao donde hay problemas de indisciplina, tales como el 2 de Mayo o el General Prado.

Según Aliaga, esto contribuirá a la seguridad ciudadana pues los jóvenes que están por terminar el colegio se convierten en integrantes de nuevos grupos pandilleros o bandas juveniles.

MIRA ESTO: