Callao: "Estado de emergencia ya cumplió su ciclo", dice gobernador Félix Moreno
Callao: "Estado de emergencia ya cumplió su ciclo", dice gobernador Félix Moreno

El ya cumplió su ciclo en el Callao y no es necesario que se amplíe luego del 31 de julio, fecha en la que culmina, aseguró el gobernador regional del Callao,.

Moreno, que participó de la entrega de cheques de 500 soles a efectivos policiales en mérito a su desempeño, en el Complejo Alipio Ponce, también dijo que los hechos delictivos en el Callao se han reducido en más de un 40 por ciento.

Por su parte, el jefe de la Región Callao, Cluber Aliaga, informó que desde que se decretó el estado de emergencia, en diciembre del 2015 hasta la fecha, se han incautado 537 armas, se ha desarticulado 202 bandas delincuenciales y se ha detenido a 3 mil 342 personas por diversos delitos.

CUANDO SE PEDÍA AMPLIAR Las autoridades del , entre ellos, su gobernado, , solicitaron la extensión del por 45 días más, además del aumento de efectivos policiales.

"El Callao tiene 3200 efectivos policiales y estudios indican que necesitamos al menos 7000. Sabemos que no podemos ser atendidos en los 3 mil que faltan, pero al menos queremos una cantidad que permitan que los vehículos que hemos comprado sean usados para la tranquilidad del Callao", dijo Félix Morenoa un medio local.

Además, las autoridades chalacas solicitarán que se revisen los contratos de concesión del puerto del Callao para que la seguridad este a cargo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

“Desde mi punto de vista y escuchando a las autoridades, creemos importante que el estado de emergencia se de por 45 días más. Pero si no va con más dotación efectivos policiales, va a ser estéril”, añadió Félix Moreno.