Arequipa: ADN confirma que cambiaron bebés en hospital del Minsa
Arequipa: ADN confirma que cambiaron bebés en hospital del Minsa

El gerente regional de Salud de , Edwin Bengoa, confirmó ayer que hubo intercambio de recién nacidos en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, ya que el examen de ADN practicado por el Instituto de Medicina Legal a Maribel Unsaja y el niño que crio como hijo suyo desde abril confirma que no es su madre.

Por ello, crearán una comisión investigadora y en 15 días se tendrá definidas las responsabilidades por la negligencia en el hospital del ; mientras médicos, enfermeras y asistentes serán investigados.

VARONES

Para identificar al hijo biológico de Maribel Unsaja y su conviviente, Marco Yaique, la Fiscalía llamará a los padres de los otros 11 niños varones que nacieron el 25 de abril para realizar pruebas de ADN a los pequeños y comparar sus huellas plantares.

Esto, además, confirmará si se encuentran con sus padres biológicos y si alguno tiene al hijo de Maribel Unsaja.

HACE DENUNCIA

Maribel Unsaja denunció ante el Ministerio Público de Arequipa el supuesto cambio de su  en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Ello habría ocurrido el pasado 25 de abril, cuando dio a luz en el mencionado centro de salud.

Unsaja alega que una prueba de ADN, realizada en una clínica particular, arrojó que no hay suficientes similitudes genéticas entre los supuestos progenitores y el infante como para determinar la relación de paternidad.

La madre decidió someterse a una prueba de ADN, pues tenía dudas sobre la paternidad del niño. Ella quería saber si era de su expareja o del hombre con quien convivía al momento del parto, identificado como Marcos Llaique. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los resultados arrojaron que ni siquiera ella era la madre del bebé.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS