Cáncer de mama: Minsa revela escalofriante cifra y anuncia nuevo servicio
Cáncer de mama: Minsa revela escalofriante cifra y anuncia nuevo servicio

El , la segunda neoplasia de mayor mortalidad femenina, mata a una mujer cada siete horas en el Perú, reveló la ministra de Salud, Patricia García.

La titular del sector destacó que en el país se vive esta triste realidad porque esta enfermedad se detecta muy tarde, cuando alcanza niveles irreversibles.

“Podemos evitarlo, haciendo las mamografías a tiempo, pero no tenemos radiólogos especialistas en todos los hospitales del país”, explicó García, quien precisó que el  más frecuente y letal en las mujeres es el de cuello uterino, seguido de cerca del de mama.

TECNOLOGÍA

La titular de Salud advirtió que la prevención es vital para evitar esta y otras neoplasias. Por ello, presentó ayer, desde el hospital de emergencias de Villa El Salvador, el servicio de Telemamografía, con el cual los especialistas de los hospitales de Lima podrán observar las mamografías que se realicen en los nosocomios de otras provincias que no tienen radiólogos especialistas.

Con este nuevo servicio, los médicos tendrán mecanismos para leer mamografías en pocos minutos, sin tener que trasladar a las pacientes a la capital, y contar con diagnósticos anticipados que puedan salvar la vida de cientos de mujeres.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS