Centro de Lima: impiden clausura de centros comerciales con palos, piedras y sillas (VIDEO)

Centro de Lima: impiden clausura de centros comerciales con palos, piedras y sillas (VIDEO)

Centro de Lima: impiden clausura de centros comerciales con palos, piedras y sillas (VIDEO)

29 de Noviembre del 2016 - 13:33
Pedro Meléndez

Decenas de comerciantes del Centro Comercial El Zapatón se resistieron pero fueron multados

Con palos, piedras y sillas, decenas de  comerciantes del Centro Comercial El Zapatón, ubicado en la cuadra 9 del jirón Ayacucho en el Centro de Lima, pusieron resistencia a la clausura de su centro de trabajo por parte de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, por no cumplir los requisitos de seguridad exigidos por defensa civil.

Martí Reyes, coordinador de operaciones de la comuna limeña, explicó que la clausura es de tipo temporal, y que será levantada una vez se presente la solicitud para que Defensa Civil revise las instalaciones y levante las observaciones. "Se ha procedido a multar con 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) al Centro comercial", comentó el funcionario.

Los comerciantes del Centro Comercial El Zapatón manifiestan que la clausura se debe a una represalia por no permitir el ingreso de serenos al local para detener a un ambulante que buscó refugio en sus instalaciones. "Nosotros cumplimos con los requisitos de seguridad, es falso que la seguridad del público está expuesta", añadió Jesús Gil, comerciante perjudicado por esta medida.

El presidente el centro comercial clausurado, Juan Cornejo, indicó que las observaciones realizadas por Defensa Civil han sido corregidas y que están a la espera de una nueva verificación. "Son 520 las familias perjudicadas por esta acción arbitraria y justo en el inicio de campaña navideña, saldremos adelante", finalizó el dirigente.

Igual suerte corrió la Asociación de Vendedores Montevideo, ubicado en la cuadra 6 del jirón Montevideo en el Centro de Lima, que fue clausurado por no contar con autorización de Defensa Civil, documento que se encuentra en trámite.

Estas acciones forman parte del plan "Navidad segura", que hasta el momento ha clausurado seis centro comerciales que representan un peligro para la seguridad del público.

Play

OJO CON ESTO:

Estudio revela que la cifra de adolescentes que cometen delitos se incrementó

¿Existe la libertad o el libertinaje en los adolescentes?

HAY MÁS....

blog comments powered by Disqus