Cercado de Lima: Trabajadores no quieren dejar imprentas pese a ordenanza
Cercado de Lima: Trabajadores no quieren dejar imprentas pese a ordenanza

Se resisten a dejar el lugar en el que han laborado por más de 40 años. Un grupo de trabajadores y dueños de imprentas ubicadas entre los jirones Chancay y Callao aún se niegan a abandonar sus locales, a pesar de que la ordenanza municipal 1608 declara como área restringida para este tipo de negocios al .

“Es un negocio en el que laboro toda mi vida. Mi padre lo inició y me enseñó a dirigirlo. ¿A dónde me voy a ir? No es fácil empezar de nuevo. Nosotros estábamos posicionados aquí”, dijo a OJO Darío Muñoz, uno de los pocos dueños de imprentas que aún quedan en la zona. Cuenta que cierra su pequeño puesto cada vez que un inspector municipal inspecciona la cuadra.

Les dan opciones. Según fuentes de la comuna de Lima, el 85% de las imprentas ubicadas en el Centro Histórico han sido clausuradas. Al igual que Darío, aún queda un grupo de negociantes de imprentas que no pudieron reubicarse. Ante esto, el concejo de Lima aprobó ayer una ordenanza que les otorgará facilidades para que puedan trasladarse a otras zonas del Cercado de Lima que cuentan con zonificación para este tipos de negocios.

La norma brinda incentivos como condonación y reducción en el pago de arbitrios.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS