Cerro San Cristóbal: bebé que buscaba a su familia perdió a su mamita que no soportó volcadura de bus
Cerro San Cristóbal: bebé que buscaba a su familia perdió a su mamita que no soportó volcadura de bus

Una tarde feliz y de paseo se convirtió en una pesadilla para una familia que perdió a dos de sus integrantes: madre e hijo.

Los esposos Lisandro Condori Cahualla (39) y Zenia Ambrosio Roque (35), comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita, en compañía de sus cuatro hijos, llegaron el domingo al centro de abasto para trabajar, pero lo encontraron cerrado por una observación de Defensa Civil. Por ello dieron un paseo por el Centro Histórico de Lima y abordaron un vehículo de la empresa Green Bus para realizar un tour al cerro San Cristóbal y apreciar un panorama completo de la ciudad.

TRAGEDIA. Los Condori Ambrosio no imaginaron que este paseo acabaría con su felicidad. Su hijo Alexander Lizardo Condori Ambrosio (18) murió luego de que el . En el vehículo también viajaban Sandro de (10), Thiago (7) e Ishua (11 meses). Toda la familia viajaba en el segundo piso del vehículo, que no tiene techo, y salió volando cuando ocurrió el despiste.

(FOTO) Alexander Condori estudiaba Ingeniería en la Usil

ACTO DE AMOR. A Lisandro Condori y su esposa Zenia Ambrosio no les importaron sus vidas y al despistarse el vehículo solo pensaron en proteger a sus hijos.

“Cuando el bus se despista mi hermana y cuñado abrazan fuertemente a sus hijos y eso evita que los menores salgan muy lastimados”, reveló Never Ambrosio, hermano de Zenia Ambrosio.

Por esto, Lisandro Condori y Zenia Ambrosio llevaron la peor parte. Ambos resultaron con fuertes golpes en la cabeza y traumatismo encefalocraneano. Ella, la joven madre, murió anoche por las serias lesiones.

(FOTO) Lucio Condori, tío de Alexander, en la morgue

BEBÉ PERDIDO. Tras la caída del bus, el menor de la familia, Ishua, de 11 meses, fue rescatado por Nancy Espinoza, una vecina de la zona. Ella, tras escuchar su llanto, lo trasladó a la clínica Internacional, en donde recibió atención médica por un leve golpe en la cabeza.

Por medio de Twitter se informó que se buscaba a los familiares del menor. Recién ayer se le pudo identificar como el menor de la familia.

En tanto, Never Ambrosio, hermano de Zeina, refirió que él se enteró de la trágica noticia porque escuchó en televisión que su sobrino Alexander había fallecido. El cuerpo del joven se velaba anoche en el Mercado de Productores de Santa Anita. El de su mamá llegaría después. El dolor es total.

CIFRA. 57 personas resultaron heridas tras el despiste del vehículo de la empresa Green Bus.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...