​Cerro San Cristóbal: Minsa da las cifras oficiales de los muertos y heridos tras volcadura de bus
​Cerro San Cristóbal: Minsa da las cifras oficiales de los muertos y heridos tras volcadura de bus

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció tras el accidente de ayer por la tarde en el .

Las autoridades de salud informaron que se produjeron nueve muertes, además de 57 personas heridas, quienes son atendidos en hospitales y clínicas.

MIRA EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINSA:

COMUNICADO N° 033-2017/MINSA

Con relación al accidente producido ayer 9 de julio a raíz de la volcadura de un ómnibus en el Cerro San Cristóbal, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

1) Se registraron 57 personas lesionadas, de las cuales 48 vienen siendo atendidas en ocho establecimientos de salud del Minsa, Essalud y clínicas privadas. Producto del accidente se han registrado 9 personas fallecidas.

2) Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Salud), se trasladó a 12 pacientes al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 5 al Hospital Nacional Hipólito Unanue, 3 al Hospital Nacional Dos de Mayo, 5 al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 1 al Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), 4 al Hospital de Emergencias Grau (Essalud), 1 al Hospital Guillermo Almenara (Essalud), 15 a la Clínica Internacional y 2 pacientes a la Clínica Maison de Santé.

3) En estos establecimientos están siendo atendidos ocho pacientes extranjeros: Seis chilenos y dos canadienses.

4) Todos los pacientes graves recibieron atención por médicos especialistas de medicina de emergencias y desastres, y de medicina intensiva en las emergencias y unidades de cuidados intensivos para su estabilización y posterior decisión de necesidad en salas de operaciones.

5) Actualmente, todos los pacientes se encuentran recibiendo atención y monitoreo permanente por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

6) Cualquier información con respecto a la ubicación e identificación de los pacientes mencionados, podrá ser solicitada a INFOSALUD (0800-10828), que cuenta con la información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa.

7) El Ministerio de Salud reitera su compromiso y garantiza la atención de los pacientes en todos los establecimientos de salud a los que han sido referidos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...