Cerro San Cristóbal: nueve personas mueren al caer bus a un abismo de 30 metros

Cerro San Cristóbal: nueve personas mueren al caer bus a un abismo de 30 metros

Cerro San Cristóbal: nueve personas mueren al caer bus a un abismo de 30 metros | Fotografía: Horacio Díaz

10 de Julio del 2017 - 10:30
Redacción Ojo

Descendía a alta velocidad, 40 quedan heridos y chofer sobrevive. Mira la INFOGRAFÍA de cómo fue el accidente

Nueve personas fallecidas y unas 40 heridas dejó ayer la caída de un bus de turismo desde una ladera del cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Algunos pasajeros quedaron atrapados entre la carrocería del vehículo, mientras que otros fueron rescatados por los vecinos hasta que llegaron los bomberos.

El bus descendía a excesiva velocidad y cayó al barranco en una curva.

Cuatro personas fallecieron al caer fuera del bus de placa ACE920 y tres murieron debajo del vehículo. Eran cuatro hombres y tres mujeres. El bus de la empresa Green Tours tiene capacidad para 40 personas en el segundo piso, que estaba al descubierto, y otras 40 en el interior. El vehículo panorámico tranvía llevaba alrededor de 50 pasajeros.

La caída del ómnibus fue reportada a las 4:53 de la tarde, a la altura del Club Internacional Revólver. La emergencia requirió la presencia de 20 unidades de bomberos, entre ellas nueve ambulancias, que trasladaron a los heridos a hospitales.

La primera volcadura fue desde una altura de siete metros. Luego volvió a caer, pero tres metros, informó un efectivo PNP. Dio tres vueltas de campana.

MUERTOS. Algunos fallecidos quedaron en una ladera del cerro. Entre las víctimas mortales estaba una mujer atrapada debajo del chasis del bus. Tras la autorización del fiscal de turno Carlos Juárez, quien llegó con sus adjuntas Luz Peña y Jéssica Santos, los bomberos maniobraron para sacar el cuerpo. El comandante bombero Alejandro León, jefe del Departamento de Lima Centro, confirmó que entre los heridos había siete niños y dos turistas: un chileno y un canadiense.

Dos heridos, uno de ellos una menor de 16 años, murieron rumbo al hospital. Algunos hospitales no recibieron a los afectados porque no estaban preparados para emergencias, refirió León.

Según testigos, algunos heridos lograron ponerse en pie para ayudar a sus familiares. El chofer y una trabajadora que vendía los boletos sufrieron lesiones leves.

MIRA LA INFOGRAFÍA DEL ACCIDENTE:

OJO CON ESTO:

Cerro San Cristóbal: el drama de toda una familia chilena tras volcadura de bus (FOTOS)

Cerro San Cristóbal: vecinos amenazan cerrar la vía luego de trágico accidente

Cerro San Cristóbal: aparecen videos inéditos del fatídico accidente

Cerro San Cristóbal: heridos no solo fueron ayudados tras accidente sino también ¡asaltados! (VIDEO)

Cerro San Cristóbal: la triste historia del bebé hallado en el accidente

Cerro San Cristóbal: buscan a padres de bebé herido en mortal accidente (VIDEO)

Cerro San Cristóbal: video muestra cómo eran los paseos al mirador

HAY MÁS...