​¡Chifa en casa! Seis ingredientes que no te pueden faltar por nada
​¡Chifa en casa! Seis ingredientes que no te pueden faltar por nada

Sorprende a tu familia preparando un delicioso platillo al estilo oriental, pero recuerda que para ello necesitas tener los ingredientes básicos.

Por eso, el especialista Renato Peralta señala que en pocas ciudades como Lima se pueden obtener en el mercado con su nombre chino o el derivado de este idioma. Por lo que con motivo de la reciente celebración del Año Nuevo Chino, este chef visitó Minka para identificar los seis ingredientes infaltables en la preparación de la cena al estilo oriental. ¡Toma nota!

1. SALSA DE SOYA. Condimento conocido como "sillao" en nuestro país. La única diferencia entre ambos es solo su nombre. Consta en la fermentación de semillas de soya y es un ingrediente fundamental de los clásicos platos del chifa que conocemos como el arroz chaufa, tallarín saltado o el pollo Chi Jau Kay, entre otros.

2. SALSA DE OSTIÓN. Condimento tradicional chino que se elabora con extractos de ostras. Se caracteriza por su sabor amargo y textura muy densa. El chef Renato Peralta recomienda mezclar un poco de salsa de ostión con el sillao para darle gusto y aroma característicos del chifa a los platos preparados en casa.

3. SALSA HOISIN. Tiene un sabor agridulce y consistencia espesa. Es perfecta como acompañante de bocaditos chinos, entrantes fritos y carnes a la parrilla. Para dar un toque especial al plato, prueba marinar la pieza de cerdo o pollo con esta salsa. La salsa hoisin se prepara en base a la fermentación de semillas de soya, aunque existe una versión particular que añade ciruelas.

4. CALDO DE POLLO EN POLVO. Si nuestra intención es preparar un arroz chaufa de chifa en nuestra casa, añade este ingrediente secreto a tu preparación. También prueba agregarlo en las sopas de pollo con verduras chinas para conseguir el estilo wantán. Se vende en tiendas especializadas como Hong Kong Market de Minka, en tamaño pequeño y grande.

5. ACEITE DE AJONJOLÍ. También conocido como aceite de sésamo. Si bien su uso aún se limita a platos de origen chino en nuestro país, es un secreto para freír el arroz o los tallarines al estilo oriental. Da un sabor intenso y contiene grasas naturales, como el omega 6.

6. VERDURAS CHINAS. Destacan por su uso y tradición la col china, el pak choy, la soja verde germinada, el holantao o arverja china y el kion o jengibre. Son ingredientes muy empleados porque brindan un toque de frescura y un potente contraste de sabores a los platos. Estos productos se pueden comprar en el mercado a precios accesibles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS