​Clausuran conocido mercado en el Rímac por poner en riesgo a sus ‘caseras’

​Clausuran conocido mercado en el Rímac por poner en riesgo a sus ‘caseras’

​Clausuran conocido mercado en el Rímac por poner en riesgo a sus ‘caseras’

19 de Diciembre del 2016 - 12:10
Pedro Meléndez

Además, recibieron una cuantiosa multa

Durante las compras navideñas, la seguridad del público es lo primero. Es por ello que la Municipalidad del Rímac clausuró el mercado Ciudad y Campo por no contar con el certificado de Defensa Civil.

"Se está procediendo a clausurar el mercado pues no cuenta con el certificado de Defensa Civil, por lo que el lugar es considerado de alto riesgo", informó Luis Alleman, subgerente de Fiscalización de la comuna del Rímac, agregando que el mercado Ciudad y Campo ya había sido clausurado en noviembre, pero siguieron atendiendo.

José Calderón, presidente del citado mercado, reconoció que no cuentan con el certificado de Defensa Civil, y solicitó a las autoridades un plazo para regularizar su situación, pedido que no fue atendido siendo clausurado el mercado, además de recibir una multa de 1 UIT (S/ 3950).

Los comerciantes manifestaron su rechazo por esta medida, asegurando desconocer la situación del mercado pues el presidente nunca les informó que les faltaba el certificado de Defensa Civil.

Hasta el momento son 20 los establecimientos entre mercados y centros comerciales que han sido clausurados en el Rímac por diversos motivos.

OJO CON ESTO:

Caja Metropolitana de Lima liquida dos mil joyas

Verano 2017: esta reconocida y emblemática playa prohíbe acampar y beber licor

Centro de Lima: rematan este emblemático hotel por increíble razón

¡Histórico! PNP tiene a mujeres generales por primera vez

HAY MÁS...