Comas: Multan a 15 familias por no permitir que fumiguen sus casas

Comas: Multan a 15 familias por no permitir que fumiguen sus casas

Comas: Multan a 15 familias por no permitir que fumiguen sus casas

07 de Junio del 2017 - 13:22
G. Llanos

En este distrito hay brote de zika. El Ministerio de Salud confirmó 26 casos.

Alrededor de quince multas impuso el municipio de Comas a las familias que no permitieron ingresar al personal del Ministerio de Salud (Minsa) ingresar a sus viviendas para que fumiguen y detecten larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chickunguya y dengue, reveló el alcalde distrital, Miguel Saldaña.

“Estas sanciones se hicieron efectivas bajo la ordenanza N°464, que establece en una serie de acciones que pueden aplicarse en los distritos de Lima Norte cuando existe brotes de estas enfermedades y presencia del zancudo”, sostuvo. 

Siguiendo esta misma norma, la comuna ha realizado el descerraje de aquellas casas que estaban deshabitadas. "Es necesario realizar esta medido pues de nada sirve fumigar todas las viviendas si una va a quedar con larvas del mosquito", refirió.

El burgomaestre agregó que los trabajadores del Minsa ejecutan estas medidas de prevención acompañados de serenos de Comas, debido a que algunos fueron víctimas de robo.

El Ministerio de Salud ha confirmado 26 casos de zika en Comas, entre los kilómetros 10 y 11 de la avenida Túpac Amaru. Entre los afectados, figura una mujer embarazada cuyo bebé corre el riesgo de adquirir la enfermedad y nacer con microcefalia.