Comas: vecinos protestan frente al Sergio E. Bernales y ¡exigen nuevo hospital!
Comas: vecinos protestan frente al Sergio E. Bernales y ¡exigen nuevo hospital!

Vecinos de  demandaron frente al Hospital Sergio Bernales de Collique, en el Km 15.5 de la avenida Túpac Amaru, la construcción de un nuevo nosocomio debido a que este ya ha colapsado.

“Llevamos dos meses para sacar una cita en medicina, cardiología y más servicios. Hay personas que se quedan a dormir para estar primeros en la cola al día siguiente”, contó un paciente.

Los vecinos pidieron que el nuevo centro médico se construya en las 16 hectáreas del terreno libre que ostenta el hospital de Collique.

Un galeno de dicho nosocomio contó a OJO que hace unos años enviaron al Ministerio de Salud el proyecto para el nuevo hospital y que ese entonces dijeron que lo “analizarían”.

Los vecinos beneficiados con este nuevo hospital, que pasarían del millón, pertenecen a Comas, Independencia, Los Olivos, Canta, Puente Piedra, Chancay.

Hacinamiento. La fuente médica también explicó que un nuevo hospital remediaría su hacinamiento.

“En un espacio para cinco camas tenemos hasta nueve; y así no se puede atender bien a los pacientes”, dijo.

El proyecto del nuevo nosocomio brindaría más de 500 camas con una distribución adecuada, además de un mejor servicio de agua potable. “Collique necesita nuevos equipos médicos, así como salas de cirugía, de emergencia y de hospitalización”, detalló.

Los vecinos también señalaron la importancia de construir un nuevo pabellón de neumología para pacientes con TBC multidrogo resistente. Actualmente, el hospital de Collique realiza cerca de mil 200 atenciones diarias, pero deja otras mil sin atender.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS