Santa Anita: Comerciantes del Gran Mercado Mayorista anuncian paro
Santa Anita: Comerciantes del Gran Mercado Mayorista anuncian paro

Miles de hogares y negocios de comida de la capital serían seriamente afectados porque, al menos 300 comerciantes del , ubicado en , paralizarán sus actividades.

La dirigente de los vendedores provisionales, Ana María Cabrera, informó que acatarán la medida para denunciar irregularidades y favoritismos de la Empresa Municipal de  (Emmsa) en las subastas públicas de puestos del centro de abastos.

Estos supuestos beneficios ilegales serían para comerciantes que ya cuentan con puestos, lo que afecta a los negociantes que tienen puestos provisionales y que esperan uno definitivo desde hace largo tiempo.

Según los denunciantes, las familias capitalinas también serían afectadas, pues los precios de los productos perecibles podrían incrementarse.

“Se genera una competencia desleal que nos perjudica a todos. Los funcionarios de Emmsa prometieron que no iban a intervenir en la subasta pública”, precisó Cabrera.

Este diario llamó a la oficina de prensa de Emmsa para obtener la versión de sus funcionarios, pero fue imposible comunicarse con ellos.

MIRA ESTO: