¿Cómo bañar a tu mascota en invierno? Seis consejos para esta temporada
¿Cómo bañar a tu mascota en invierno? Seis consejos para esta temporada

Durante la época de  debemos mantener a nuestras  igual de limpias como todo el año, pues esta estación del año no debe ser una excusa para que estén cochinitos. Aquí te dejamos seis consejos que evitará que tu animalito se enferme cuando los bañes. 

1. Baña a tu mascota con agua tibia. Combina en una batea o en el lugar donde lo bañas un poco de agua fría con un tanto de agua caliente. Recuerda que los perros, en especial, son muy sensibles a la temperatura del agua y pueden coger un resfrío en invierno si lo bañas con agua del caño. 

2. Te recomendamos bañarlos en lugares donde no exista corrientes de aire. De ser así, entonces bañarlo rápidamente y su secado debe ser por completo porque puede darle una neumonía.

3. Para secar a tu mascota en invierno, usa una toalla grande. De esta manera podrás lograrlo más rápido. Además, si tu animalito es de pelo largo, entonces pasa varias veces la toalla por el mismo lugar. 

4. Solo de ser necesario el caso, usa la secadora eléctrica para secar el pelaje de tu mascota. Recuerda que debes evitar a como de lugar de que se resfríe por las bajas temperaturas.

5. Una vez bañados, recuerda abrigarlos para que el frío no les haga daño.

6. Si no quieres bañarlos con agua, así sea tibia, porque temes a que se enferme, entonces puede hacerlo usando un shampoo espuma seco. El baño en seco es totalmente efectivo pero sin agua y jabón. Solo aplica el contenido en el pelaje de tu mascota hasta que esta se disuelva. Luego pásale una toalla como si le estuvieras secando y así retirarás toda su suciedad.

MIRA ESTO: