¿Cómo lograr que tu perro orine en el lugar indicado? Aquí algunas claves
¿Cómo lograr que tu perro orine en el lugar indicado? Aquí algunas claves

Uno de los problemas que tienen mucho dueños de perritos es lograr que ellos orinen en un mismo lugar, y es que muchos terminan haciendo ensuciando la sala, los cuartos y demás lugares, sin embargo, educarlos no es difícil, solo necesitas de mucho empeño y dedicación.

Lo primero que se debe hacer es habilitarle a tu cachorro una zona donde pueda hacer sus necesidades. Este debe estar alejado de su comida y su agua, pues puede terminar enfermándose. Lo ideal es que orine en periódicos dentro de casa, pero para ello necesitas que le marques unas pautas de comportamiento.

Para ello, hay que intentar comprender cómo piensa el  aunque ellos no sepan de reglas y de normas y aveces resulta complicado que acepte un rincón en casa donde hacer sus necesidades o un horario para salir a la calle.

Si va a orinar en la calle, entonces el horario de paseo debe ajustarse siempre a las mismas horas, por ejemplo, por la mañana, después de comer y por la tarde. 

Sólo recuerda que a base de repeticiones y con paciencia y cariño, se logran los resultados y es que el aprendizaje del perro dura toda la vida.

Si el perro hace sus necesidades en el lugar adecuado, hay que premiarlo con caricias, felicitaciones verbales y alguna golosina específica para ellos.

CONSEJOS

1. Colocar papel de periódico en la zona donde el perro haga sus necesidades por primera vez.

2. Premiar al perro cuando lo haga bien. No usar métodos como el de restregar la cara del perro por donde ha hecho sus necesidades.

3. Ser ordenado con la rutina horaria para salir a la calle con el perro.

4. Si a los seis meses el cachorro no ha progresado lo suficiente, acudir al veterinario.

5. Paciencia y constancia son necesarias para lograr que el cachorro adquiera un hábito, que no es consustancial a su naturaleza.

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS