Imagen
Imagen

Las se acercan y con él, las ganas de salir de la ciudad para disfrutar un descanso de la rutina acelerada. No obstante, un enemigo que ataca en los sin importar la edad es el 'mal de alturas' o 'soroche'.

Muchos poseen unos cuantos trucos, sin embargo si se toma a ala ligera este puede resultar en una tragedia. El especialista Jorge Guerra, médico general de Solidaridad Salud, menciona que para prevenir esta sensación debe seguir los siguientes consejos.

¿Cómo ocurre?

Este se debe a que cuando la altitud se aumenta, el oxigeno en el cuerpo se disminuye generando síntomas como nauseas, mareos, vómitos. El especialista indica que las personas o consuman grasas pesadas ya que complican la digestión en el cuerpo. Por ello es importante tener una buena alimentación. Las grasas en el organismo retienen el CO2 generando la reducción del oxigeno en el cuerpo. En caso se consuma algún alimento alto en carbohidratos, las personas deben consumir pastillas diuréticas que permitan eliminar esa sustancia.

Emergencia

Si los síntomas perduran durante varios día, puede comprometer la vida del paciente. A pesar de que los efectos por la altura se agudizan, lo recomendable es descender para que no haya complicaciones. Lo más grave que puede suceder es un edema indica el especialista. 

Lo aconsejable es que lleven fármacos relacionados a los síntomas del soroche. Sobre todo pastillas para las nauseas.

Vital

La aclimatización es necesaria para el cuerpo acepte el cambio de presión. El correcto tiempo es de 12 horas, de esta manera se pueden reducir lo síntomas de soroche. En el caso de que no se mejore la persona y se presenten inconvenientes, se debe acudir a un centro de atención primaria.

[VÍDEO]

HAY MÁS...